sábado, 29 de noviembre de 2014

Smart Exemplary Educator Program

El lunes 24 recibí una grata sorpresa en mi correo: entrar a formar parte del programa de Profesores Ejemplares de Smart (ESS), una comunidad de profesores interesados en las TIC que me va a permitir (espero) aprender compartir e intercambiar experiencias relacionadas con el uso de las tecnologías en el aula, principalmente las pizarras digitales, con profesores de todo el mundo. Hace unas semanas recibí un correo de Ainhoa Marcos (consultora educativa de Smart) invitándome a rellenar un cuestionario para optar a entrar en el programa (parte de la culpa la tiene José Dulac que me recomendó como candidato) y ¡¡aquí estamos!!. 
A lo largo de la semana me ha llegado la invitación a entrar y participar en la plataforma Global Star SEE, el certificado de profesor SEE y el logo que puedo utilizar en mi firma, web, etc. y que os pongo a continuación (además de colocarlo en un widget del blog):  
  

De momento ya hemos ido trabajando en la plataforma viendo la forma de participar y haciendo pequeños retos que me permitan ir consiguiendo objetivos y en un futuro probar versiones beta de nuevos productos, asistir a eventos o participar en investigaciones que realicen.Uno de los últimos retos que he hecho me ha permitido revisar los recursos que tengo en la plataforma Smart Exchange y ver el número de descargas de los mismos (3 están por encima de las 100 descargas y uno llega casi a 400, que me han permitido ganar puntuación dentro de la plataforma). De momento llevamos 1360 puntos (un 18% del primer objetivo que es conseguir una licencia para el Notebook 14), y esta semana seguro que subimos, que hay un reto pendiente.

Seguiremos informando.

Salu2

No hay comentarios: