En este segundo diario de Aprendizaje del curso Paisajes de Aprendizaje del CRIF las Acacias nos toca reflexionar sobre las actividades creadas en el bloque 5 "Llegando al corazón del dragón" (Con este estimulante nombre seguro que os apetece inscribiros en próximas ediciones ;D) relacionadas con las inteligencias múltiples (de las que hablamos anteriormente) y la Taxonomía de Bloom.
La Taxonomía de Bloom permite jerarquizar los distintos procesos de aprendizaje en 6 niveles: conocimiento, comprensión, aplicación, análisis, evaluación y crear. Cada nivel depende de la habilidad del estudiante para actuar en él o en los anteriores. Aquí tienes un vídeo donde hablan de ello:
En mi caso, algunas de las actividades planteadas en dicha matriz han sido las siguientes:
A través de estas tareas hemos hecho unas reflexiones sobre la metodología de trabajo y la posible repercusión que pueda tener a la hora de trabajar con el alumnado y a partir de aquí ya tenemos unos primeros pasos para orientarnos hacia nuestro Paisaje de Aprendizaje (y todos aquellos que puedan venir a partir de ahora). Con ella trataremos de llegar a atender de forma mucho más personalizada a cada uno de los alumnos y alumnas que nos encontramos diariamente en nuestras aulas.
Seguiremos completando nuestro diario en los próximos retos.
Salu2
No hay comentarios:
Publicar un comentario